¿Qué sistema de Videovigilancia necesito?

¿Son todos los sistemas iguales?

Sistema de grabación ULTRA-HD

Se trata de una nueva tecnología en la industria de las cámaras de seguridad que proporciona un método diferente de transmitir señales de vídeo a través de cables coaxiales y Utp, mediante transceptores. Antes de esta tecnología el límite de líneas horizontales para una cámara analógica de CCTV era de 960. La resolución 960H significo un aumento del 30% en la resolución horizontal, por lo que la resolución máxima analógica hasta el momento era de 960 x 480 píxeles. Este ha sido el límite aceptado para la transmisión de vídeo analógico por muchos años. El sistema de grabación Ultra-HD seleccionado es capaz de recibir la señal de vídeo de cámaras 4K , con una resolución de vídeo de 3840 x 2160 pixels en un formato sin comprimir a través del mismo cable coaxial estándar que se utiliza para las cámaras de circuito cerrado de televisión estándar.

(Ejemplo de calidad y tamaño. Analógico 960 H, HD 720 P , HD 1080 P , 2K y 4K)

Dentro de la tecnología Hd hay varios modelos de cámaras y distintas calidades, pero sobre todo se tiene que tener muy en cuenta el entorno para poder seleccionar el modelo necesario en cada situación. Lo mas importante a tener en cuenta cuando se selecciona una cámara no es el tamaño, sino la calidad. Calidad y necesidad van unidas, y no se concibe una sin la otra, por eso es muy importante las herramientas que estas cámaras nos pueden proporcionar.

Filtros imprescindibles:

Filtro WDR y BLC


El WDR (Wide Dynamic Range) combina los espacios de luces brillantes con los espacios de sombras que hay en la misma toma, para crear un equilibrio en la imagen final. Esto es posible al hacer una medición completa de la exposición (luces, tonos, colores, profundidad de campo, objetos, etc.) y añade detalles de luz en las superficies más lúgubres y resta luminiscencia en las áreas más resplandecientes. Dicha modificación puede mejorar hasta un 800% la calidad de la imagen en comparación con la de una cámara sin WDR.

Filtro HLC

Función diseñada para compensar la saturación de luz que puede existir por detrás del área que deseamos supervisar. El sistema mide de manera automática (o manual, dependiendo del modelo de cámara) la luz de la escena y hace un cálculo entre los tonos máximos y los tonos mínimos para entregar una imagen más nítida.

El modo HLC permite revertir puntos brillantes de una imagen a negro. Con ello podemos, por ejemplo, evitar los destellos o reflejos que producen durante la noche la iluminación de los coches o linternas.

Filtro 3 DNR


DNR es un acrónimo de Digital Noise Reduction, con el que se reduce el llamado ruido de la imagen. Para las grabaciones de noche o en lugares con poca iluminación se ha desarrollado la llamada supresión multidimensional digital de ruido 3D-DNR, que reduce no solo el ruido de la imagen sino también los errores producidos durante la mezcla de colores. Para ello, la función 3D-DNR compara una imagen con la próxima y elimina incluso los puntos de imagen más pequeños, que no están presentes en la imagen original.

3D-DNR puede disminuir el efecto del ruido especialmente en objetos en movimiento en bajas condiciones de iluminación y también los errores en las mezclas de color.

Filtro IR CUR


Es una característica técnica que permite que estas cámaras con visión nocturna por infrarrojos puedan ver correctamente durante el día ciertos colores (como los verdes procedentes de la clorofila de las plantas u otros colores). Se trata de un filtro mecánico-óptico que filtra los infrarrojos cuando hay luz de día.

Los modelos que no tienen IRcut también permiten ver los colores durante el día. La mayoría de estos colores son correctos, pero algunos no serán colores reales. Dicha limitación normalmente no supone para los usuarios ningún problema para su uso habitual.

Filtro ATW

Característica de las cámaras a color con la que la cámara controla constantemente la luz y regula el color para el mantenimiento de las zonas blancas. Las cámaras con esta función regulan automáticamente el enfoque de color para obtener una calidad constante en las áreas blancas de la imagen. El ajuste de la temperatura de color se realiza automáticamente según el tipo de luz que hay en cada momento. Es idóneo para aquellas instalaciones dónde se van a utilizar varios tipos de luz.

Filtro Sense Up

Es el filtro encargado de poder ver en la oscuridad, con luz infrarroja encendida, una imagen casi como la podríamos ver a color. Las cámaras Cctv están equipadas con la tecnología de un obturador electrónico encargado de cambiar la cantidad de luz que entra en la cámara. Este obturador analiza los entornos de poca luz y dilata la pupila para que reciba más luz. También se encarga de resolver artificialmente, muchos problemas en la visión con luz de ambiente normal en las primeras horas del amanecer o en el paso del atardecer al anochecer.

Filtro AGC

La función de Ajuste Automático de Ganancia (AGC), permite amplificar la señal de vídeo para compensar las condiciones de baja iluminación. La intención, al igual que en el caso anterior es reproducir imágenes más nítidas y equilibradas.

Si bien en líneas generales, la función AGC representa una ventaja, en ocasiones, la ampliación de la imagen produce cierto ruido, en el sentido de que se genera un brillo o color que no corresponde con la realidad. Cuando ocurre este problema, es necesario recurrir al 2D/3DNR.

Filtro ATR

La función ATR / ATR-EX (Adaptive Tone Reproduction) de Sony proporciona compensación de escalas para mejorar el contraste de los sujetos cuya gradación se ha perdido en casos en los que, por ejemplo, existen áreas de baja luminancia y áreas de alta luminancia en la misma imagen.

Óptica Varifocal / Varifocal motorizada

Las ópticas instaladas en las cámaras pueden ser de 3 tipos, fijas, varifocales o motorizadas. Las ópticas fijas por que tienen un campo de visión que no se puede alterar (fijo). Por ejemplo si vigila un campo de 3,6 mm, ( 79º) no lo podemos modificar.

Las ópticas varifocales permiten ajustar el campo de visión desde la cámara. Este tipo de óptica acerca o aleja la imagen según se necesite. Por ejemplo, si se quiere controlar una caja registradora, modificaríamos la lente hasta ajustarla al detalle que se precise. Si además añadimos una óptica varifocal motorizada la imagen puede mejorar considerablemente en instalaciones donde se necesite un ajuste mas fino.


Ultra Low Light


El Ccd SONY STARVIS, o High Performance CMOS,cuenta con una sensibilidad de 2.000 mV o más por 1 m², mas de un 100 veces mas sensible a la luminosidad que sus predecesores.

Con un tamaño de 1/2,5 de pulgada, el Sony Starvis ofrece una resolución de 8 megapíxeles y es capaz de producir vídeo 4K .

Análisis de vídeo

Estas permiten aumentar la seguridad perimetral, facilitar el trabajo de un operador y generar alertas importantes en áreas críticas. Las funciones disponibles en estos equipos son:

Cruce de línea: Se genera una alerta únicamente cuanto un objeto cruce una línea en la dirección establecida.

Para esto debe dibujarse la línea y especificar el sentido, para generar alertar únicamente cuando se cumpla esta regla.

Intrusión: Se genera una alerta únicamente cuando un objeto ingresa o abandona un área definida.

Los Vídeo Analíticos(VCA) nos ayudan a evitar falsas alarmas. Estos sistemas pueden ayudar a la gestión de alarmas cuando el sistema se encuentra conectados con una C.R.A. ( Central Receptora de Alarmas)

 

 

OBJETIVOS

Objetivo general

El objetivo principal consiste en la instalación del sistema de vídeo-vigilancia para evitar vandalismos, robos, sabotajes, así como el control de personas internas y externas al recinto.

Objetivos Específicos

  • Visualizar, mediante varios dispositivos, el vídeo en línea, o grabado, del sistema Cctv y obtener el objetivo principal.

  • Control en directo de las zonas determinadas en sus necesidades.

  • Verificación de posibles actos delictivos dentro del recinto, así como el control del personal.

  • Visualización y grabación de las imágenes.

  • Visualización remota de los eventos y vídeo en vivo.

PASOS TRAS LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA CCTV

1º.- Certificación ante la Policía nacional, área de seguridad. Es muy importante que la empresa que instale el sistema sea una empresa de seguridad como tal. El resto de empresas instaladoras de estos sistemas son empresas que, aunque legales, no autorizadas por los cuerpos de orden de seguridad del estado cuando se trata de una instalación cuyo fin sea Protección y seguridad, y por lo tanto posteriormente pueden surgir problemas legales de difícil remedio. En nuestro caso, el numero de la D.G.P por el que se nos autoriza en estos menesteres es el 3291.

D.G.P: 3291

2º.- Certificación ante la Agencia Española de Protección de datos. De conformidad con lo dispuesto en el R.G.P.D UE-2016/679.

  • – Instalación de las placas de aviso autorizadas por la A.E.P.D , R.G.P.D.

  • – Certificados del derecho de acceso, cancelación, rectificación, cesión, etc…

  • – Obligaciones del responsable del fichero y cumplimiento RGPD Europeo.

Placas de señalización

Exegur Seguridad ha realizado infinidad de instalaciones Cctv de videovigilancia en nuestra zona local, que abarca toda la Marina Baixa, Alicante, Villajoyosa, Benidorm, Altea, La Nucía, Finestrat, etc….

  • Edificios y comunidades de Vecinos.
  • Hoteles.
  • Joyerías.
  • Recintos especiales con control por Análisis de Vídeo.
  • Cuarteles de la Guardia Civil en toda la Provincia de Alicante.
  • Control de tráfico en diversos municipios.

Aunque en los últimos años hemos tenido que ampliar horizontes, e instalar sistemas en distintas comunidades como Cataluña. Madrid, Castilla la mancha, Andalucía, y Murcia.

Nuestra experiencia nos permite asesorarle en todo lo necesario para que su instalación de videovigilancia Cctv cumpla con todas sus expectativas.

 

Cámaras (Videovigilancia)
Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso